La Casa del Árbol es un taller de diseño gráfico y encuadernación enfocado a eventos familiares, sociales y corporativos; retomando el oficio de la encuadernación se añade un toque artesanal a cada modelo, que se diseña totalmente a mano con materiales de alta calidad a fin de brindar un concepto original y único en cada pieza.

Nuestra línea de producción abarca desde un álbum fotográfico, una libreta, carpetas para obra gráfica, estuches y cajas multifuncionales o bien, ofrecemos el servicio de encuadernar cualquier documento como tesis, libros, fotografías, agendas, memorias, etcétera.

Éste no solo es un espacio de producción, también abrimos las puertas al público en general para enseñar el bello oficio de la encuadernación artesanal, mediante talleres mensuales grupales o particulares; teniendo siempre como objetivo principal que el alumno desarrolle diversas técnicas y aprenda a conocer la parte estructural del libro y su correcto funcionamiento.

María Eugenia Mendoza López

Diseñadora Gráfica egresada de Universidad Tecnológica de México, con maestría en Diseño Editorial por la Universidad Anáhuac, y con Máster en Diseño Gráfico por el IED (ISTITUTO EUROPEO DE DISEÑO) Madrid, España.

Actualmente cursa la Maestría en Diseño Gráfico e Ilustración.

Participante y ponente en diversos talleres y conferencias en relación a la Encuadernación y el Diseño Gráfico en diversas Instituciones como LA SALLE, UNITEC, UAM, IESE (Puebla), Biblioteca de México, Museo Nacional de Historia y actualmente Museo Nacional de San Carlos.

Dirigiendo desde 2010 el proyecto “La Casa del árbol” ofrece el servicio de Diseño, Encuadernación y talleres a público especializado y público en general.